Tomás Guanipa: Venezuela está en una dictadura que viola la constitución y los Derechos Humanos

Tomás Guanipa: Venezuela está en una dictadura que viola la constitución y los Derechos Humanos

Reiteró que la lucha se mantendrá en las calles hasta lograr la Libertad y el voto
Reiteró que la lucha se mantendrá en las calles hasta lograr la Libertad y el voto

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional General de Primero Justicia, habló en la plenaria del Congreso Colombiano y realizó un balance de la brutal represión que lleva adelante el gobierno venezolano contra el pueblo que sale a las calles a protestar y exigir el respeto a la Constitución y a las leyes, al tiempo que explicó las razones para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa





Tomás Guanipa destacó que “queremos decirle a ustedes hoy (Congreso de Colombia), que la destrucción de la Constitución es inaceptable, porque en nuestro país el problema no es la Constitución, es que el gobierno no cumple la Constitución, que la viola constantemente”.

Recordó que “hace apenas tres meses estuvo en este mismo sitio, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en ese momento les comentaba sobre la difícil situación que atravesábamos, y hoy ya tenemos más de 40 días de protestas ciudadanas en las calles que pidiendo la libertad en Venezuela. Cuando el gobierno de Maduro se ha convertido en un gobierno represor y dictatorial de los peores que han existido en América Latina”.

El parlamentario precisó que “la lucha que hoy está cobrando vidas en Venezuela, tiene que ver con la lucha de toda la libertad de América Latina. Que lo que hoy está pasando en Venezuela no puede ser ajeno al resto de las comunidades y los países democráticos en el hemisferio, es algo que pudiera reproducirse en otras patrias y ojalá nunca toque en otros sitios vivir lo que nos está pasando en Venezuela”.

El parlamentario mostró en el Congreso colombiano dos videos, en el primero mostraba una explicación breve sobre los alcances de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y en el segundo se mostraron crudas imágenes sobre la represión a la que han sido objeto los venezolanos que marchan pacíficamente exigiendo respeto a la Constitución y a las leyes en Venezuela.

Guanipa destacó que “la muerte de Miguel Castillo nos obliga a seguir en la calle, hasta que haya libertad, por un país donde no ocurra lo que nos está pasando, donde un gobierno dictatorial ha decidido mantener el poder a través de la fuerza represiva, utilizando a los cuerpos de Seguridad y a la Fuerza Armada como guardaespaldas de un régimen que atacan al pueblo con las balas, perdigones y bombas lacrimógenas y que quitan vidas”.

Remarcó que “la libertad de Venezuela nos obliga a seguir en las calles, hasta que entendamos que los venezolanos no vamos a descansar hasta poder tener el derecho al voto que se nos quiere conculcar, ese derecho al voto que ha hecho que en Venezuela en este momento haya tres elecciones vencidas que no se han hecho”.

Recordó que el referéndum revocatorio fue suspendido por una arbitrariedad gubernamental, al igual que las elecciones de gobernadores que debieron realizarse a finales del año pasado y que en este momento el Consejo Nacional Electoral sigue sin convocar el proceso comicial de Alcaldes que debería tener lugar en diciembre de este año. “Porque no han sido convocadas, por una simple razón, Nicolás Maduro sabe que cualquier elección que haya en Venezuela los vamos a derrotar con el apoyo del pueblo y el pueblo va a demostrar que en Venezuela queremos libertad”.

Dejó claro que el presidente Nicolás Maduro “ha inventado una suerte de Asamblea Nacional Constituyente que no es otra cosa que el mayor golpe de Estado que se puede dar en el país, que es la destrucción de una República, se pretende instalar una Asamblea Nacional Constituyente corporativa en la que se destruye la constitución y se hace una al mejor estilo cubano o de Corea del Norte. Se nos quiere decir que los venezolanos no tenemos derecho a votar y que el voto será discrecional del gobierno nacional. Para esa Asamblea Nacional Constituyente podrán votar por la mitad de los curules simplemente los que están en las bases de datos del gobierno nacional”.