Este viernes las personas de la tercera edad se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para realizar la “Marcha de los abuelos” que tiene como punto de llegada la Defensoría del Pueblo”.
En la marcha, los abuelos exigen reivindicaciones económicas y muestran su apoyo a las protestas que llevan 42 días.
Luego de ser rociados con gas pimienta, el representante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó a los abuelos que se les permitirá marchar hasta la avenida Libertador y que el Comandante García y Duarte será quienes lideren la marcha junto a los abuelos.
Los abuelos pudieron movilizarse desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la avenida Libertador, a la altura de Pdvsa.
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael León pidió a la PNB que quitaran la pared colocada para impedir la movilización, porque asegura que a la hora de salir de la movilización no podrán hacerlo.
León aseveró que seguirán en las calles todos los días marchando.
Por su parte el diputado Arnoldo Benítez expresó a uno de los funcionarios enviados por la Defensoría del Pueblo: “No queremos entregar ningún documento, queremos que nos den respuesta de los 10 documentos que les hemos entregado”.
Autoridades de la Defensoría alegan que marcha no puede llegar hasta la Defensoría porque “no hay espacio físico”.
En horas del medio día, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se apersonó en la avenida Libetador donde se lleva a cabo la Marcha de los Abuelos y rechazó que funcionarios policiales hayan rociado gas pimienta en contra de los representantes de la tercera edad.
Abuelos se sientan en la parte baja de la Av. Libertador bajo la lluvia, en resistencia. #12May #PorNuestrosNietos pic.twitter.com/2W4LHlpzsW
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de mayo de 2017