Desde la prisión, Lorent Saleh y Gabriel Valles envían mensaje a las madres de Venezuela

Desde la prisión, Lorent Saleh y Gabriel Valles envían mensaje a las madres de Venezuela

Lorent Saleh y Gabriel Valles envían mensaje a las madres de Venezuela desde la prisión
Lorent Saleh y Gabriel Valles envían mensaje a las madres de Venezuela desde la prisión

 

Lorent Saleh, activista en Derechos Humanos y Presidente la ONG Operación Libertad Internacional y preso político desde el pasado 4 de septiembre de 2014, envió para el día de hoy un mensaje dedicado a su madre y a todas las madres de Venezuela, en el que rinde homenaje a su sacrificio y lucha en medio de la situación de crisis que se vive en el país. El mensaje está acompañado por un dibujo realizado por el también preso político y activista de Operación Libertad, Gabriel Valles.

A continuación, el texto íntegro:


Las madres hoy en Venezuela, al igual que la Virgen María, están contra el sistema

Agridulce
Agrio y doloroso
Dulce y compasivo
Es hoy, al igual que el de la Virgen María, el amor de las madres en Venezuela.

La Virgen María tuvo a su hijo Jesús, con amor dulce y cálido lo alimentó, lo educó, le enseñó, lo crió y acompañó. Ella, como madre, lo apoyó en su lucha hasta el último instante de su vida, luego de ser sacrificado por buscar la justicia y la liberación de su pueblo.

Desde el primer momento que supo que sería madre fue difícil. Y es que no hay mayor reto en este mundo que dar vida y ser mamá. Esto es una verdad universal, absoluta y eterna.

La fuerza del amor es capaz de vencer cualquier adversidad, incluso aquellas que, como humanos, no podemos comprender. El amor de madre es la fuerza de todas las fuerzas que mueven el universo; es tan puro que solo ellas lo pueden comprender.

Estoy seguro que ella, como tantas madres hoy en Venezuela, miró al cielo muchas veces por las noches buscando respuestas para entender el “¿por qué a ella?, ¿el por qué él, su hijo?”. Estoy seguro que fueron muchas las veces que de rodillas clamó con desespero y llanto por el auxilio de Dios para soportar tan dura prueba. Su hijo, su amado hijo, se estaba enfrentando a un sistema violento que oprimía y reprimía con crueldad.

Para ella, como madre, seguramente habría sido más fácil y menos doloroso que su hijo hubiera sido, como José, un humilde y noble carpintero en su taller y no un joven sensible y con pasión que recorría los caminos reclutando hombres y conquistando corazones para la liberación. Un agrio sufrimiento en sus entrañas al ver a su amado hijo torturado ante la burla de muchos y la indiferencia de unos cuantos.

Las madres hoy en Venezuela, al igual que nuestra virgen María, están acompañando a sus hijos en la búsqueda de un mejor mundo, libre y justo.

Hoy son muchas las lágrimas de madres que ven a sus hijos entregados en cuerpo y alma enfrentando la maldad y el poder. Hoy somos muchos los hijos en el cielo, en las celdas, en la clandestinidad, en la calle con escudo frente a la tanqueta, que queremos decir desde el corazón

Gracias madre por estar junto a mí y amarme y protegerme como lo haces. Gracias a todas las madres de Venezuela.

Mensaje: Lorent Saleh
Dibujo: Gabriel Valles
Prisión Política SEBIN
Caracas, Venezuela.

Exit mobile version