Desde el Distribuidor Altamira, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, informó que ya comenzó el plantón nacional convocado por la Unidad Democrática para este lunes en todo el país.
“Tenemos 45 días de protestas, ya está empezando a llegar gente al punto final, y aquí estamos acompañando a todos los venezolanos que llegaron directamente acá. Hoy es un día de resistencia pacífica, pero estamos logrando avanzar en la lucha contra la dictadura. En todo el país hay plantón, en todos los Estados hay gente resteada con el cambio. Todo el que no ha salido todavía salgan a la calle, hoy somos más y debemos mantenernos así en las calles mientras Maduro y su combo se debilitan, #NoMásDictadura”.
En ese sentido, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, informó que el objetivo es demostrar la capacidad de resistencia y organización del pueblo venezolano para seguir enfrentando la dictadura. “Ya tenemos más de 40 días en la calle, hoy el objetivo es demostrar que los venezolanos estamos organizados y estamos dispuestos a resistir el tiempo que sea necesario hasta lograr los objetivos. Hemos intentando marchar al centro de Caracas y hemos sido recibidos con gas pimienta, organizamos otras actividades y hemos sido reprimidos por funcionarios del régimen. Este plantón es para decir que si no quieren atendernos, si no quieren escuchar nuestras demandas nos quedaremos plantados el tiempo que sea necesario en señal de protesta en cada barrio y pueblo de Venezuela”.
Mejía explicó que el planteamiento de la Constituyente es un retroceso en los derechos democráticos de los venezolanos. “Buscan acabar con la Asamblea, con la Fiscalía, con los Poderes. Pero, vamos a continuar en la calle exigiendo respeto a la actual Constitución. Cerca del 80% del país rechaza la Constituyente, el problema del país no es la Constitución, es la falta de medicamentos, es la falta de alimentos, que nos hayan quitado el derecho a elegir, que nos esté matando el hampa en la calle, el problema es el Ejecutivo que viene haciendo un pésimo trabajo llevando unos niveles de corrupción nunca antes vistos, por eso nos mantenemos en las calles”.