Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron detener al Dirigente opositor, Morel David Rodríguez Salcedo, quien se encontraba en el destacamento 76 de “los cocos” ubicado en Porlamar mientras ofrecía apoyo a quienes resultaron privados de libertad en llamado El Platón de este lunes, incluyendo la diputada Yaneth Fermín.
Nota de Prensa
Rodríguez Salcedo relató que un funcionario se bajó del convoy de la guardia y sin mediar palabras intentó detenerlo, sin embargo, la sociedad civil y algunos dirigentes políticos impidieron que se materializara el atropello.
“Hoy queremos denunciar que el atropello y la represión de la Guardia Nacional en contra de los margariteños ha sido desmedida, están intentado detener a todo el mundo porque sí, pero aquí seguiremos con nuestra protesta pacifica más fuertes que nunca”, dijo.
Para finalizar, el dirigente opositor se pronunció en contra de la detención de la diputada Yaneth Fermín, acción que calificó de arbitraria y delictiva por cuánto, la edil goza de inmunidad parlamentaria.