La Asociación Civil ConBiVe, encargada de la conservación de la biodiversidad venezolana, denunció a través de su cuenta en Instagram que desde el pasado fin de semana están apareciendo parches de petróleo en las playas de los estados Sucre y Nueva Esparta, así como en el archipiélago Los Roques.
Por: lapatilla.com
Los parches provienen del derrame de crudo ocurrido en Trinidad y Tobago por su empresa estatal PetroTrin el pasado 23 de abril, cuya suma se estima que ascenderá a los 300 barriles, lo que representa 47.700 litros aproximadamente.
El daño ecológico se evidenció primero en el golfo de Paria el pasado sábado y los pescadores locales reportaron que en la playa “Los Garzos”, cerca de Macuro, encontraron al menos siete tortugas carey muertas por la contaminación.
En otra playa de San Juan de las Galdonas, localizada en el lado Caribe del estado Sucre y en las cercanías de la isla de Cubagua también se observaron manchas del hidrocarburo.
Conforme avanzó el fin de semana, se ampliaron las denuncias de la contaminación petrolera en Nueva Esparta, en laplaya La Caracola de Margarita y Los Roques, en Nordisquí. (lapatilla.com)