La diputada de la Asamblea Nacional, Karín Salanova, lamentó que el Ministro de la Defensa y el Ministro de Interior y Justicia, mantengan hipótesis netamente políticas frente a los hechos vandálicos y asesinatos que han ocurrido en escenarios de protestas.
Nota de prensa
De la misma manera deploró que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial frente a las denuncia que hicieron unos ciudadanos respecto a que obligaron a algunos detenidos a comer excremento y lo más reciente y atroz, que un joven de Maracay fue violado con un tubo.
Salanova indicó que el mundo ha visto la división evidente que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado, “en lo que han coincidido es en su partidismo y en reprimir de manera desmedida al pueblo desarmado, en donde lamentablemente más de 40 personas han sido asesinadas y pese a que hay imágenes y vídeos que señalan como responsables a uniformados y civiles afectos al oficialismo, siempre señalan a dirigentes opositores de la masacre que está siendo comandada por Padrino López y Reverol contra el pueblo a quien además le anunciaron la suspensión del porte de armas en todo el país. Al parecer eso no aplica a los grupos paramilitares autodenominados colectivos”.
La dirigente de la tolda aurinegra rechazó que “en tiempo record y con mensajes a favor de la mal llamada revolución, vemos prácticamente a diario a los que están al frente de los cuerpos castrenses dar partes de guerra en Venezuela, en donde el enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos es evidente su desigualdad porque los demócratas no estamos armados y así está demostrado cuando nuestros hijos han quedado en el pavimento frente a los represores”.
En este sentido, Salanova hizo un llamado a Nicolás Maduro:”¿Cuántos muertos más necesitas para frenar la violencia que promueves? ¿Hasta dónde va a llegar tu indolencia? ¿Hasta cuándo vas a proteger a los autores intelectuales reales de los asesinatos? Todos los hogares venezolanos estamos de luto y tu bailas, exigimos a las instituciones del Estado dejar de lado su partidismo y enfrentar con toda la responsabilidad que ameritan los casos e iniciar las averiguaciones respectivas frente al vil asesinato de los 42 ciudadanos, niños, que han sido reconocidos por el Ministerio Público”. (NP)