El tribunal de primera instancia de Reutlingen (suroeste de Alemania) condenó este jueves a 21 meses de libertad vigilada a un joven que trató de extorsionar a la mujer de expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, reseñó EFE.
El condenado, de 25 años, exigió 900.000 euros a Corinna Schumacher y le amenazó con tomar represalias contra sus hijos si optaba por no pagar, confirmó su abogado a medios alemanes tras la lectura del fallo.
El joven pudo ser rápidamente identificado por las fuerzas de seguridad, ya que en el correo electrónico en el que exigía el pago puso su número de cuenta corriente real, abierta en una oficina del Deutsche Bank.
“La policía estaba tras la pista del extorsionador en cuestión de minutos”, reconoció el abogado defensor, Achim Unden.
Además, la sentencia considera probado que el condenado trató de extorsionar también a una empresa próxima a su domicilio exigiendo la misma cantidad de dinero. Esa vez utilizó una carta, pero indicó igualmente su número de cuenta.
Corinna Schumacher había sido convocada como testigo a la cita, pero finalmente no acudió aprovechando que su presencia no era obligatoria porque el acusado había reconocido los hechos.