Aseguran que presencia del sector salud “será masiva” en marcha este #22May

Aseguran que presencia del sector salud “será masiva” en marcha este #22May

El sector salud saldrá a la calle este lunes (Foto: Prensa de Solidaridad)
El sector salud saldrá a la calle este lunes (Foto: Prensa de Solidaridad)

 

Orlando Ruth, miembro del Comité ejecutivo de la Federación nacional de la Salud, Fetrasalud y de la Comisión delegada de la Confederación de trabajadores de Venezuela, CTV, afirmó que la participación de los trabajadores del sector salud en la marcha de este lunes 22 de mayo, “será masiva” para exigir, “la apertura inmediata de un canal humanitario” ante el alto nivel de abandono del sistema hospitalario en Venezuela y la falta más que evidente de todo tipo de medicamentos.

Nota de prensa





Explicó que es una prioridad la puesta en marcha de un canal humanitario, “para que lleguen las medicinas que millones de venezolanos necesitan con urgencia” lo que reduciría en gran medida la enorme cantidad de fallecimientos por falta de suministros médicos, así como también para abastecer a la red hospitalaria de la que advirtió, “se las ha visto negras” en los últimos meses, por no contar con los insumos médicos y quirúrgicos fundamentales para la atención a los pacientes.

Para el dirigente sindical, la situación de cambio en Venezuela pasa por un cambio en el modelo político y la reactivación del aparato productivo, acción que beneficiaría al sector farmacéutico y en especial de los laboratorios que han visto mermada su capacidad a mínimos históricos como consecuencia de políticas erradas, “de un gobierno mezquino que sólo piensa en perpetuarse en el poder a como dé lugar”.

Por otro lado, señaló que existe pleno consenso por parte de los trabajadores del sector salud organizados en la CTV en rechazar el llamado a la Asamblea nacional constituyente por no ser el mecanismo idóneo para solventar los problemas del país. “Todos los trabajadores debemos estar incorporados a todas las protestas que se hagan, hasta que este gobierno se vaya, haya un cambio y volvamos a la democracia”.

“Los trabajadores venezolanos estamos en pie de lucha para tener la libertad de volver a consumir lo que a bien nos parezca, con un poder adquisitivo sólido para volver a ser el pueblo alegre y solidario que siempre fuimos. Calle y más calle. Los trabajadores no queremos a Maduro”, concluyó.