“La propuesta de constituyente en los términos en los que fue planteada, debe ser retirada, porque no ha tenido acogida en la sociedad”, aseguró Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana, al cumplirse 50 días continuos de resistencia pacífica en la calle en contra del Gobierno Nacional.
Nota de prensa
Indicó que es necesario que el Ejecutivo Nacional entienda el mensaje que el pueblo le da todos los días y retroceda en su afán de aplicar medidas “politiqueras, populistas y sin sentido”, para mantenerse en el poder.
Comentó que el rechazo a la propuesta constituyente es tan grande que incrementó la división ya existente en el chavismo: “Dentro del oficialismo no hay unidad, ni unanimidad, ni conformidad con esta propuesta y eso queda demostrado con el pronunciamiento de voceros muy importantes como la Fiscal General de la República”.
El dirigente afirmó que esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro no es más que un show que busca “frenar la indetenible voluntad de cambio del pueblo venezolano”.
Para la estupidez
El coordinador de Gente de Guayana advirtió que cada vez son más los venezolanos que se suman a las iniciativas de rechazo al Gobierno, lo que hace imposible parar el ánimo de los ciudadanos.
“Lo que sí se debe hacer es parar es la violencia, pero para eso es necesario que se detenga la estupidez, la terquedad y las arbitrariedades del Gobierno”.
Lamentó que el chavismo utilice la violencia como única herramienta para mantenerse oxigenado y tratar de permanecer en el poder.
Demanda fundamental
Castro sostuvo que las movilizaciones, concentraciones y demás expresiones de calle para repudiar el Gobierno se mantendrán hasta que se cumpla la exigencia fundamental de la sociedad civil.
“La gente no está en la calle sin sentido, todos saben muy bien que quieren. Están pidiendo la publicación de un cronograma electoral que incluya regionales, municipales y presidenciales”.
Indicó que este será el punto de partida para resolver la crisis que vive Venezuela, “que entendió el fracaso del modelo socialista y la necesidad de implantar un sistema capaz que permita al sector privado y a los ciudadanos creativos, la creación de riquezas que den movilidad al aparato productivo nacional”.
Explicó que si queremos una nación de progreso es necesario tener un sector privado robusto y saludable, que no dependa de las dádivas del Estado.
Alto precio
El dirigente lamentó el “alto precio” que pagan los venezolanos para liberar la nación: “No hay recursos o poder suficiente para regresar una vida y estamos perdiendo vidas de muchos jóvenes”.
Indicó que no sólo se están perdiendo a los que fallecen en las protestas, sino a los jóvenes venezolanos que deciden salir de la nación en busca de mejores oportunidades y una vida más tranquila.
“Se nos van jóvenes profesionales, mano de obra calificada, personas creativas, emprendedores, venezolanos con mucho potencial y muy valiosos, que le cuestan mucho a la nación porque se formaron en nuestra mejores universidades”, concluyó.