Este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofrecieron una rueda de prensa para insistir en que la oposición manipula las circunstancias de las muertes de los manifestantes fallecidos durante las protestas que se han realizado en los últimos 51 días.
LaPatilla.com
“Venezuela vive nuevos brotes de violencia que causan preocupación a nivel internacional. Estos brotes de violencia los vemos no solo en el lenguaje de líderes de la oposición sino también contra los ciudadanos”, dijo la canciller Rodríguez.
Luego, transmitió varios videos reportando la violencia a pesar de encontrarse en un horario supervisado y aseguró que “la Comisión de la Verdad entregará al presidente Nicolás Maduro, un informe sobre los casos de violencia registrados en los últimos 50 días”.
Por su parte, el ministro Villegas también presentó algunos videos de las supuestas investigaciones en los que muestran a los familiares de los manifestantes fallecidos durante las fuertes represiones en las protestas registradas desde finales del mes de marzo. “Todas las muertes nos duelen exactamente lo mismo y lo que queremos es que esta lista no crezca. Debe cesar utilización de esos nombres para cargarle al Gobierno, al Presidente Maduro, una supuesta política de estado conducente a la muerte de venezolanos”, dijo.
Indicó que “según cifras de la Guardia Nacional Bolivariana 600 marchas han sido violentas. Si fuera una política de estado, tendríamos en Venezuela una cifra todavía más escandalosa. Gracias a la Constitución que prohíbe el uso de armas de fuego para el control de manifestaciones, nosotros no estamos llorando una cifra peor”.