En horas de la mañana del día de hoy, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, se dio inicio al procedimiento de consulta a los vecinos por medio del cual se propone que el nombre de la Av. Ávila (Altamira Sur) del municipio, sea cambiado a Av. Juan Pablo Pernalete Llovera en honor al joven venezolano que fue asesinado el pasado 26 de abril en Altamira por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.
Nota de prensa
“Yo creo que esta iniciativa de mis colegas concejales tiene que servirnos a todos para que más nunca se nos olvide cuando esta dictadura nefasta caiga, que aquí fueron detenidos, torturados y asesinados hermanos venezolanos, solamente por el hecho de pensar distinto”, declaró el concejal Chacaoense, Alfredo Jimeno.
Asimismo, el edil propuso colocar una placa en el sitio donde cayó Juan Pablo Pernalete, para que todo el que pase por allí sepa que en ese lugar murió un joven que no conoció otro régimen más que la dictadura que actualmente gobierna en Venezuela y que tuvo más miedo de seguir viviendo así, que de entregar su vida. Del mismo modo, invitó a otras alcaldías y concejos municipales en todo el territorio nacional, para que se sumen a esta propuesta y rendir así homenaje a todos los venezolanos que han sido asesinados.
El también dirigente de Voluntad Popular, pidió el pronunciamiento del Comandante General del Ejército y del Ministro de la Defensa sobre el comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que han asesinado a jóvenes venezolanos durante las protestas registradas en Venezuela en los últimos 53 días.
Jimeno, alentó a todos los venezolanos a no rendirse en la lucha por conseguir La Mejor Venezuela y pidió mantenerse en las calles y en resistencia pacífica hasta salir de la cúpula corrupta que hoy pretende dominar a todos los venezolanos.