Guzmán aseguró que fue agredido por diez funcionarios de la PNB. “Independientemente que yo sea diputado o no, no se puede utilizar los cascos y escudos para atacar por detrás a los ciudadanos que están ejerciendo su derecho a la protesta. La GNB y la PNB juraron proteger a los venezolanos, pero ahora le da la espalda al pueblo y nos agreden, convirtiéndose en guardaespaldas de Nicolás Maduro”.
El parlamentario mirandino afirmó que durante los 55 días de protestas, 57 venezolanos han perdido la vida, 13 mil han resultado heridas y más de mil están privadas de libertad en distintos centros de reclusión. Agregó que 334 civiles han sido procesados en tribunales militares, lo que constituye una violación a la Constitución.
“Estamos ante un gobierno que actúa acompañado de un grupito encabezado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, quien está protegiendo a los autores materiales de estos crímenes: la GNB, la PNB y por supuesto; los colectivos armados”, aseveró.
Finalmente señaló que quienes hoy se mantienen en el poder no van a doblegar la voluntad de los venezolanos que desean un cambio. “Nosotros vamos a seguir en las calles acompañando a ese pueblo que decidió vivir en un país mejor. Nicolás Maduro tiene que entender que su tiempo terminó y que debe contarse a en unas elecciones libres, directas, secretas y universales”.