“Es inverosímil que en medio de todo lo que está viviendo el país aparezca Nicolás Maduro, al lado de Tibisay Lucena, a darnos lineamientos sobre cómo será el proceso constituyente y tratar de engañarnos con el dulce de las regionales para el 10 de diciembre”, afirma el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tony Geara en rechazo a la estafa electoral planteada por el gobierno.
Critica al poder electoral porque “cuando la oposición le pidió la planilla para recoger las firmas del revocatorio tardó tres meses, pero cuando Maduro le presenta unas bases comiciales fraudulentas, le bastan horas para aprobar y fijar un cronograma”.
Comenta que las actuaciones previas del CNE no permiten darle un voto de confianza, sino que dan pie a la duda y a pensar que el anuncio de las regionales es “una trampa para bobos”.
Es innecesaria
Geara enfatiza que Venezuela no necesita una nueva Constitución, sino autoridades que cumplan con las leyes vigentes. “Una Asamblea Nacional Constituyente no llevará comida a las casas de los venezolanos, no generará los cientos de empleos que se han perdido por la crisis económica, ni llenará las farmacia o los hospitales de las medicinas que necesita nuestro pueblo”.
Asegura que esta opinión no es solo de quienes están del lado de la MUD, porque cada día son más las figuras del chavismo o los allegados al Ejecutivo que se suman a la opinión de que este proceso no hace falta en Venezuela y que dividirá mucho más a un país peligrosamente polarizado.
En la calle
El diputado agrega que “los venezolanos no quieren constituyente, ni regionales, el pueblo está en la calle buscando un cambio de Gobierno, que permita la instalación de un sistema que acabe con la crisis que vivimos en todos los sectores”.
Sostiene que ante la propuesta de Maduro, la respuesta de la oposición y de toda la colectividad debe ser “calle y más calle”, incrementando las actividades de resistencia en todo el territorio nacional.
“Nosotros ni podemos, ni nos vamos a cansar, porque estamos luchando por el presente y el futuro de un país que es nuestro, que amamos, del que no nos queremos ir, y que no pensamos entregarle a los cubanos para que repliquen su modelo fracasado”.
Los caídos
El diputado Geara lamenta el fallecimiento de jóvenes venezolanos en las protestas de oposición, por culpa “de la represión cobarde y desmedida” de los órganos de seguridad.
Recuerda que uno de los últimos en sumarse a esta lamentable lista es el estudiante bolivarense de la Universidad de Oriente (UDO), Augusto Puga. “Es otro sueño que se apaga, otro venezolano que se nos va en la lucha por la libertad, pero en honor a él y a todos los caídos, debemos seguir en las calles hasta recuperar al país”.
Considera que los funcionarios que actuaron en contra de los manifestantes y que violaron la autonomía universitaria de la UDO deben ser sancionados.
Nota de prensa