Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente, exclamó la tarde de este viernes 26 de mayo que se necesita “un Ministerio Público que haga justicia”.
Desde una concentración de oficialistas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de una movilización, Jaua expresó: “Necesitamos un Ministerio Público que haga justicia, que proteja a los jóvenes, que proteja a los niños, que proteja a los habitantes de las urbanizaciones, la independencia y la seguridad del país, la inmunidad de nuestra patria, que nos proteja haciendo justicia, no pedimos más, no pedimos parcialidad de nadie”.
Tildó de “muy cobarde” que “desde algunas instituciones, llamadas a velar por la seguridad y por la justicia, se ataque de manera cobarde y sin pruebas a la Guardia Nacional Bolivariana”.
“Es muy irresponsable que un alto funcionario, una alta funcionaria, adelante una especulación sobre un crimen y sin tener pruebas, sin saber quién es, acuse a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de haber asesinado a un joven, es muy lamentable”.
Nota toma de Panorama