La gestión del alcalde Miguel Cocchiola, avanza en la construcción de la primera sede de Guardaparques en el Parque Municipal El Casupo, esto gracias a las alianzas que desde el ayuntamiento se realizan con la empresa privada, trabajando por la preservación de estos espacios.
Nota de prensa
Esta sede brindará mayor comodidad a la brigada de guardaparques, quienes podrán disponer de este espacio cumplir mejor sus Cronogramas de actividades y brindar una óptima atención a los visitantes con información y detalles del parque y su preservación.
Así lo informó, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), arquitecto José Antonio García, quien resaltó que realización de la sede de Guardaparques sería la primera en la historia de la ciudad. Al tiempo que destacó que al tratarse del trabajo entre la empresa privada e IMA la estructura no tendrá costo alguno para el municipio.
Asimismo, recordó a la colectividad que la gestión Cocchiola cuenta una formidable brigada profesional y multifuncional de Guardaparques en el Parque Municipal El Casupo, con la finalidad de resguardar la integridad de las instalaciones y a los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.
García indico que continuarán trabajando en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad como lo es este parque municipal, pulmón vegetal de la ciudad y exhortó a los valencianos a cuidarlo y quererlo.