Proyecto Venezuela rechaza muerte de estudiante y ataque contra la gente

Proyecto Venezuela rechaza muerte de estudiante y ataque contra la gente

El diputado de Proyecto Venezuela, Francisco Cardiel (Foto: NotiGuayana)
El diputado de Proyecto Venezuela, Francisco Cardiel (Foto: NotiGuayana)

 

 

 





El diputado Francisco Cardiel de Proyecto Venezuela, rechazó la manera violenta que utilizaron funcionarios de la Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional, para reprimir a estudiantes de la Universidad de Oriente, “actos despiadados que le costó la vida a un universitario y cuatro de ellos, resultaron gravemente heridos.

Nota de Prensa

Este hecho solo tiene un responsable, Francisco Rangel Gómez, también el coordinador de seguridad regional y el jefe del ZODI en la región”.

Indicó el dirigente del referido partido que con la detención de seis funcionarios de la PEB, no van a resolver la muerte de Augusto Puga, cuyo deceso, igual le costó la vida a otro miembro de esta familia: “Es la manera opresora que viene empleado el gobierno regional contra un pueblo que disiente, porque no está de acuerdo con las políticas de este régimen que acaba con la clase popular”.

Exhortó a funcionarios de los cuerpos de seguridad, “aquellos que se apasionan golpeando a las personas, que tengan cuidado, aún más cuando son uniformados que viven en los barrios y zonas marginales de la ciudad”.

Además, repudió la acción que llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes, militares de la Guardia Nacional, acompañados de los colectivos, agentes del Sebin y DIM en la zona Los Mangos, “policías que causaron pánico, dispararon contra los vecinos cuando dormían, practicaron allanamientos indebidos, violando de esta manera los derechos humanos de estas personas”.

Cardiel, exigió al Ministerio Público, que inicie una averiguación con respecto a los funcionarios que sembraron terror en Los Mangos y Los Olivos, asimismo pidió todo el castigo de la ley. Solicitó a Organizaciones de Derechos Humanos, para que se pronuncien con respecto a estos atropellos contra la ciudadanía.

El dirigente de Proyecto Venezuela, no descarta que los saqueos ocurridos en el Centro Comercial Atlántico de Puerto Ordaz, y otros que se registraron en negocios de la Avenida Atlántico, adyacentes a la urbanización Yara Yara, sean policías del Gobierno, con los colectivos para luego responsabilizar a la oposición de estos sucesos criminales.

Por último, manifestó su apoyo a este grupo de jóvenes que se levantaron contra el régimen, por otro lado, dijo que le parecía extraño la postura de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar, quienes mantienen una conducta muy complaciente con el gobernador Francisco Rangel Gómez.