El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular en el municipio Los Salias, Tirso Flores, aseguró que los venezolanos hemos dado 60 pasos por la democracia en estos 60 días de protesta pacífica y no violenta que llevamos todos los venezolanos por restituir el estado de derecho en nuestra nación.
Nota de prensa
“Esta lucha comenzó hace dos meses por la violación flagrante y descarada por parte de un TSJ queriendo usurpar las funciones de nuestra Asamblea Nacional, electa por el poder originario que somos cada uno de los venezolanos, la cual ha logrado una vez más que el mundo voltee sus ojos hacia Venezuela donde no encontramos medicinas, alimentos o calidad de vida; pero que si encontramos represión, hambre, miseria y luto”.
Flores sostuvo que el pueblo Sanantoñero a lo largo de estos 60 días se ha comportado a la altura, siendo nuestro municipio uno donde la represión ha sido más violenta y desmedida, intentando causar temor en nuestros vecinos, para que dejen las calles; pero que aún con la latiente intimidación por parte de funcionarios castrenses sigue de pie dando una lucha cívica y democrática por Venezuela.
“Hoy el mundo sabe que en Venezuela nos luchamos nuestros derechos tal cual como dice la Constitución, y que rechazamos la dictadura represiva que estamos viviendo actualmente los venezolanos que salimos todos los días a luchar por una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.
Asimismo Flores lamentó que en 60 días de lucha haya 61 venezolanos fallecidos, más de mil ciudadanos lesionados, víctimas de la represión sin control que realizan la GNB-PNB. Los venezolanos no entendemos como las veces que nos han dejado llegar a nuestro destino no sucede nada, pero cada vez que nos prohíben llegar a nuestra meta, las manifestaciones quedan con ciudadanos heridos por pensar distinto.
Para concluir, Flores invitó a todos los venezolanos a mantenerse en las calles de manera pacífica, democrática y constitucional, demostrando que nuestra lucha es no violenta “el mundo sabe quiénes son los violentos que reprimen a un pueblo que clama cambio y democracia”.