“El incendio registrado este martes en la sede de gas comunal de Nueva Chirica, evidencia la costuras que en materia de seguridad posee la gestión de Tito Oviedo al frente de la Alcaldía de Caroní, la cual ha sido incapaz de resolver los problemas de los guayaneses en materia de seguridad”, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática, Aida González.
Nota de prensa
Para el edil, es inaudito que la municipalidad gaste millones de bolívares en fiestas y conciertos como el Suena Guayana, carnavales de la ciudad y aniversario del 11 de Abril, cuando el Cuerpo de Bomberos municipal carece de unidades para atender las necesidades de las comunidades.
“Mientras el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y su tren ejecutivo promueven el pan y el circo en nuestra ciudad, a través de conciertos de hambre y celebraciones fuera contexto, los guayaneses carecemos de un Cuerpo de Bomberos acorde a nuestra necesidades, que brinde repuestas oportunas y eficientes en materia de control y sofocación de incendios”.
Sin dotación
González aseguró que si no fuera por la pronta participación de los cuerpos de bomberos de las empresas básicas, el incendio se hubiese propagado a las viviendas aledañas incrementando las pérdidas.
“Nada justifica que un municipio como Caroní, con uno de la más altas recolecciones de impuestos, y más de un millón y medio de habitantes, no cuente con camiones de bomberos, funcionarios bien pagados y equipos de alta de tecnología para combatir siniestros y brindarle repuesta oportunas a sus habitantes”.
La dirigente blanca aseveró que algunos funcionarios deben pagar parte del mantenimiento de las unidades, ante la falta de recursos de la municipalidad para honrar sus compromisos y la falta de programas de mantenimiento de la municipalidad.
“Como demócrata exigimos cuentas claras en las finanzas de la municipalidad, ya basta de que el pueblo desconozca en que se gastan los recursos, dónde se invierte la recaudación de los impuestos y de existir irregularidades en su manejo, quienes son los responsables del uso irregular de los recursos del estado”.
Constituyente Fraudulenta
La dirigente blanca aseveró que pese al siniestro ocurrido en la Planta de llenado ocurrió años después del incendio de la planta de llenado de Unare, su magnitud demostró una vez más la falta de controles y protocolos de seguridad por parte de la empresa para garantizar su buen funcionamiento.
“Más del 70% del parque automotor de la planta de llenado de gas, así como el 100% de su operatividad fue comprometida durante el siniestro, evidenciando la carencia de controles en materia de seguridad por parte de Pdvsa Gas”.
González aseguró que la Asamblea Comunal propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro no resolverá problemas de los guayaneses, por lo que invitó al pueblo a no legitimar su conformación a través de su participación.
“Esta nueva Asamblea Nacional ha sido presentada por el Ejecutivo Nacional como una solución a los problemas de los venezolanos, cuando lo único que resuelve es la legitimación de la dictadura en Venezuela y la eliminación de los derechos de los venezolanos”.