El Canciller de Costa Rica, Manuel González, criticó este miércoles, durante la reunión de Cancilleres de la Organización de Estado Americanos, que la comunidad internacional ha actuado con lentitud respecto a la crisis en Venezuela y ello se evidencia en la evolución de los eventos en el país.
“La crisis de Venezuela es la crisis del hemisferio, estamos llamados a no ser indiferentes ni a hacernos la vista gorda. Nuestra lentitud es evidente y hasta vergonzosa, ante la evolución de los eventos”, afirmó.
González agregó que el sistema interamericano debe unir a todos los países en torno a principios y valores comunes, porque forma parte de nuestro acervo jurídico por eso se deben defender “sin aspavientos”. Además, señaló que la crisis que vive el país no la resolverá salirse de la OEA, armar civiles, cerrar estaciones de radio o expropiar.
Asimismo, llamó al cese de la violencia, de la hostilidad, de las detenciones arbitrarias y rechazó la convocatoria de una Constituyente.
Por último, envió un mensaje a los venezolanos en nombre de Costa Rica:”No están solos y no los abandonaremos (…) tenemos la oportunidad de lograr resultados o de quedar en deuda”.