Con el objeto de debatir la propuesta de una “falsa” Constituyente promovida por el régimen de Nicolás Maduro y resaltar la lucha de los estudiantes que participaron en la generación 2007, en el auditorio 1 de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, se llevó a cabo una Asamblea de Estudiantes en donde se discutió la ilegalidad del proceso.
Nota de prensa
Rolman Rojas profesor de la cátedra de Recursos Económicos de la UC, cuestionó la brutal represión por parte de la Policía y la Guardia Nacional, “los estudiantes están librando una batalla en las calles, para buscar una salida electoral, exigiendo elecciones generales para que se cambie de una vez por todas el régimen, pero los personeros del régimen no solo se oponen a esta propuesta sino que lanzan una falsa constituyente que no solventará los verdaderos problemas de los venezolanos.
El también coordinador de Voluntad Popular en Aragua, resaltó que todos los venezolanos han manifestado que a pesar de la gran cantidad de fallecidos, 69 en 61 días de protestas, el pueblo seguirá en las calles hasta tanto se conquiste la mejor Venezuela. “La represión no le servirá al régimen para intimidar al pueblo, porque mientras más repriman más fuerzas y ánimo les dan a los venezolanos, quienes están organizando para defender la Constitución”.
Indicó que así como en 2007, una generación de jóvenes estudiantes, promovieron en las calles el rechazo a la reforma constitucional planteada por Hugo Chávez, “hoy esa misma juventud está en la calle acompañando a los valientes guerreros, héroes de la nueva era, que están dando todo por defender la libertad de Venezuela y permaneceremos en la calle los días que sean necesarios porque estamos dispuestos a combatir la dictadura en la calle”
Rojas también rechazó la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, al desestimar la voluntad del pueblo mediante la consulta refrendaria. “La Constitución lo dice bien claro, el poder originario recae en el pueblo y son los venezolanos quienes deben decir si quiere o no una constituyente y sobre todo aprobar el nuevo texto constitucional, pero sabemos que el TSJ y su Sala Constitucional, es el brazo judicial de la dictadura”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC núcleo La Morita (FCU-UC), Hernán Matos, aseguró que “esta nueva generación va a asumir el reto de vencer a Nicolás Maduro. Le decimos también que hoy están defraudando el legado de Hugo Chávez, porque quieren cambiar la Constitución que hasta hace poco era la mejor del mundo”, resaltó Matos.
“Le hago un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas, señores, pónganse del lado del pueblo y de la Constitución, que es a la cual deben defender ustedes, dejen de reprimir al pueblo y a los estudiantes”, finalizó.
Para finalizar, el vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, calificó de “errada” la propuesta de Constituyente la cual indicó que es “no consensuada e ilegitima”.
“Se pretende estabilizar políticamente al país con una estrategia errada como es la Constituyente, la cual no está consensuada y no es legal, por lo tanto lo más sensato es retirarla con propuestas y ese es el llamado que hemos hecho ante ese proceso donde todos tenemos una realidad política que enfrentar”, dijo.
Agregó que el Ejecutivo le ha hecho un flaco favor a la democracia, ya que mucha gente está defendiendo la Constitución de 1999, “además ha aumentado la confrontación, por lo tanto le decimos al Gobierno que retire esa propuesta porque ésta le va a hacer mucho daño a Venezuela. Desde la Universidad de Carabobo hacemos un llamado, unirnos como país para avanzar hacia adelante como sociedad y eso aún es posible”.