Miguel Quiroz, secretario sindical nacional del partido Acción Democrática anunció la conformación de un Frente en contra de la Constituyente y en defensa de la Constitución. “Estamos en la calle para darle a conocer a la población en general y en especial a los trabajadores y desempleados del por qué estamos en contra de la manera que se va a escoger la Asamblea Nacional Constituyente ya que viola lo consagrado en nuestra Carta Magna”.
Nota de Prensa
Explicó que solo en el municipio Libertador, cuentan con más de treinta mil afiliados del sector de hospitales y clínicas, sindicatos de la salud, de la construcción, Alcaldía Mayor y Alcaldía Libertador listos para ser desplegados bajo la consigna “queremos vivir en democracia y que se respeten las libertades verdaderas que están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Para el dirigente sindical, una de las principales violaciones del gobierno de Nicolás Maduro pasa por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, “poder autónomo elegido directamente por el pueblo venezolano al que el presidente Maduro, junto a todo su tren ejecutivo y en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, se empeñan en cercenar su accionar así como nuestro derecho a la representación en esta instancia de cada uno de los venezolanos”.
Quiroz, quien estuvo acompañado por los miembros del Comité de trabajadores y secretaría sindical del partido blanco en Caracas, destacó que tanto la dirigencia como la militancia de su partido están a favor de la gente que se encuentra protestando de forma pacífica en las calles de todo el país en pro del rescate de la democracia. “Rechazamos los asesinatos que está cometiendo el Gobierno nacional mediante funcionarios de la PNB y la GNB quienes le están metiendo metras a sus escopetas con el único fin de producir bajas, además de la brutal represión que por más de 60 días le han aplicado al pueblo de forma inclemente”.
Trabajadores hospitalarios en contra de la ANC
Ismael Ocando, secretario general del Sindicato de hospitales y clínicas advirtió que la convocatoria a la Asamblea nacional constituyente, “no satisface realmente las necesidades de los trabajadores ni del pueblo en general”, por lo que exhortó a todos los trabajadores del sector salud a organizarse en función de rechazar y hacerle frente, “a este tipo de decisiones que ha tomado por su cuenta el Ejecutivo nacional y que violan principios básicos de la actual Constitución”.
Precisó que los trabajadores hospitalarios por su condición de luchadores sociales condenan que no se consulte al pueblo sobre la conveniencia o no de un proceso constituyente en la actualidad. “A todos aquellos que piensan participar en esa constituyente les hacemos un llamado a que piensen en el país y reflexionen porque, solo servirán para movilizar a una masa de la población que no obtendrá ningún beneficio de esa farsa que se pretende instalar”.