El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, consideró que tanto los médicos que han acatado el paro médico, como aquellos que no lo han hecho, han actuado de manera debida. Explicó que no se puede señalar a los galenos que han decidido permanecer en sus labores puesto que el derecho al trabajo los ampara, reseña El Impulso.
“Hay un grupo de médicos, que es la mayoría, que han seguido trabajando”, dijo Daza en relación a quienes, a pesar de haber paro médico, han estado en servicio continuo. Asimismo expuso que no serán aceptadas amenazas de ningún tipo hacia quienes no hayan acatado el paro.
Aparentemente los médicos que no han dejado de laborar han argumentado que a la hora del llamado a la paralización no se ha actuado a través de los canales regulares, como acudir a la Inspectoría del Trabajo; igualmente han considerado incongruente el hecho de que se paralicen las funciones en las instituciones públicas pero que se mantienen las consultas privadas.