Como es costumbre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó una vez más a la “derecha terrorista” de ser responsable de los hechos de violencia que se generan durante las protestas antigubernamentales.
Por: lapatilla.com
Durante un pronunciamiento realizado desde la sede de su despacho, Reverol afirmó que el joven de 18 años que recibió un impacto de metra en el abdomen este miércoles, identificado como Jonel Pestana, “es una víctima de la violencia exacerbada de la derecha terrorista” y que su victimario, “se encontraba dentro de los manifestantes”.
Asimismo, rechazó el asesinato del juez de la Corte del Circuito Judicial del Área Metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años de edad, ocurrido en horas de la noche del miércoles en El Paraíso.
De acuerdo con las palabras del Ministro, Moncada fue interceptado por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada en plena avenida y fue atacado por los mismos.
“Designamos a nuestros mejores hombres para investigar este hecho (…) No se descarta el móvil del sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir generando terror, porque este juez fue integrante de la Sala de Apelaciones que en el año 2016 ratificó la condena al ciudadano Leopoldo López”, precisó.
En lo que respecta al estado Lara, Reverol explicó que por el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional, Danny José Subero, de 34 años de edad, en el sepelio de Manuel Sosa, fueron detenidas siete personas.
Allanamientos en Chacao
Por otro lado, el titular de la cartera del Interior y Justicia habló de las operaciones que se practicaron en los barrios Santa Cruz y Bucaral de Bello Campo para desarticular presuntas “bandas terroristas y células paramilitares”.
“Se localizó gran material explosivo, ropa militar, chalecos, y se detuvieron a dos personas. Un paramilitar colombiano, identificado como Herber tarazona y un joven de 18 años de edad, Roiner José Peña Gómez (…) El paramilitar tenía como fin organizar una célula paramilitar en Chacao, en barrios y crear operaciones con personas uniformadas para atentar y dar muerte a manifestantes convocados por la oposición. También se encontraron granadas fragmentarias que se pueden activar de manera remota, facsímiles y un lanzacohetes AT4″, denunció.
Añadió que en el barrio bucaral detuvieron a tres personas y hallaron explosivos artesanales. (lapatilla.com)