Luego de 62 días de lucha constante en la calle por rescatar la democracia en Venezuela, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que el mes de junio es clave para reforzar la lucha por la que millones de venezolanos se han mantenido en las calles.
Nota de prensa
“Llegamos a junio, un mes clave para la resistencia venezolana. Este es un mes importante para la lucha por la democracia y la libertad de nuestro país. Con organización seguiremos derrumbando los pilares en los que se sostiene esta dictadura”, expresó.
Machado, quien además es coordinador político regional de Voluntad Popular, anunció la constitución de los “Comandos de la Resistencia”, aseguró que a través de este nuevo mecanismo de lucha los venezolanos de manera organizada podrán reforzar las manifestaciones de calle.
“Hoy les decimos a todos los venezolanos que es el momento de avanzar con fuerza y más seguridad, es momento de organizarnos en todos los sectores y constituir los Comandos de la Resistencia para evitar que la dictadura pueda imponer su fraude constitucional. Junio es clave para la libertad, por eso no podemos perder el foco de esta lucha, es momento de prepararnos para quebrar al régimen”, manifestó.
El dirigente de la tolda naranja señaló que durante los 62 días de protesta el Gobierno ha dejado en evidencia el temor que le tiene a la voluntad del pueblo en la calle, un pueblo al que no han podido frenar con la represión y la violencia que han ejercido los cuerpos de seguridad en las manifestaciones de calle.
“Estamos ante un Gobierno asesino, un grupo de corruptos que hoy plantean una constituyente con el único objetivo de mantenerse en el poder, es por eso que de manera organizada a través de estos Comandos de Resistencia, constituiremos una barricada de venezolanos que impida que se pueda instalar la Constituyente”, afirmó.