El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, defendió la actuación del TSJ y desestimó las acusaciones y “agresiones” recibidas por parte de sectores afectos a la oposición, durante una entrega de reconocimientos a trabajadores del Poder Judicial este viernes, con motivo del Día del Trabajador Tribunalicio.
Moreno repudió el crimen del juez Nelson Moncada, asesinado el pasado miércoles 31 de mayo, en El Paraíso.
“Estos golpes nos deben fortalecer, nos deben unir más como Poder Judicial, cuidarnos más, no escapamos de la violencia”, afirmó.
Se refirió a los criminales que le quitaron la vida al juez como “terroristas”. “Fue un terrible asesinato, un fallecimiento lamentable, mi sentido pésame a su familia y a todo el Poder Judicial”.
“Es muy difícil estar hoy acá (…) por la circunstancia, la situación, el asesinato vilmente a nuestro compañero como era el doctor Nelson Moncada, joven abogado venezolano, en el día del miércoles que fue truncada su futuro, por circunstancia que se está averiguando”, señaló.
Moreno aseguró que ha sido muy difícil estar al frente del Tribunal Supremo en las circunstancias actuales “Pero para mí es un honor, mientras mas golpes nos dan, mas fortaleza, mas amor a la patria, mas lealtad al país”.
Con información de Panorama.