Luis Guillermo Silva, presidente de Un Nuevo Tiempo Diverso Zulia, rechazó de manera contundente la “nefasta e ilegal Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro”.
Nota de prensa
El representante de la tolda azul dijo que “esta Constituyente, que además llaman comunal, un término que no aparece en la Constitución vigente lo que la hace de por sí ilegal de entrada, no tiene el respaldo popular ya que está buscando es perpetuar un modelo anacrónico y moribundo que es el Socialismo del Siglo XXI. Desde la comunidad LGBT rechazamos este parapeto que no traerá ningún beneficio a la sexodiversidad ya que para nadie es un secreto que la Asamblea Nacional sesionó y por unanimidad decretó el Día Nacional contra la homofobia y el Tribunal Supremo de Justicia, apenas dos meses después, lo declaró inconstitucional”.
Enfatizó que “los problemas de Venezuela no se resuelven con una nueva Constitución, lo que debe hacer el gobierno es respetar la vigente y hacerla cumplir” y dijo que eso pasa “por abrir un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas que permitan el derecho a la alimentación, a la salud y a la vida”, pero también que se respete la institucionalidad y las funciones de la Asamblea Nacional y que liberen a los presos políticos”.
Refirió que este mes de junio a nivel mundial se celebra el Orgullo Gay “pero en el país no hay nada que celebrar. Estamos a las puertas de una catástrofe para la comunidad LGBT ya que si se aprueba esta Constituyente puede pasar lo que ocurre en Cuba que somos más perseguidos que aquí, aunque eso no quiere decir que la intolerancia y la homofobia no esté enquistada en el gobierno y sus instituciones”.
Afirmó además que la constituyente comunal “no resuelve los problemas de las minorías en Venezuela y que significaría la regresión de los derechos constitucionales, sea cual sea la posición ideológica, religiosa o sexual de la persona”.
Dijo que desde UNT Diverso se plegarán a las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática como comunidad LGBT “porque nuestra bandera nos permitió visibilizarnos ante el mundo y ahora lo haremos en todo el país en esta lucha que es por el futuro de Venezuela”.