El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, informó que los jóvenes sanantoñeros detenidos el pasado 22 de mayo, se encuentra en libertad.
Nota de prensa
“El pasado lunes 22 de mayo, luego de una arremetida desproporcional y diversos allanamientos realizados por la PNB, CONAS y GNB, en el sector El Picacho y Sierra Brava, resultaron detenidos 15 vecinos de Los Salias, donde a pesar de ser acusados de forma política de ser terroristas, la juez de control les declaró inocentes, libres de toda culpa y además le dio libertad plena a 13 de ellos, a los dos jóvenes menores de edad se les declaró inocente y se les dio libertad bajo fianza que esta por ejecutarse próximamente”.
Flores aclaró que luego de la audiencia de presentación realizada el pasado día jueves, donde todos los vecinos de Los Salias, fueron declarados inocentes, funcionarios de la GNB, con desacato y excusas jurídicas de que no tenían la boleta de excarcelación, se llevó a los sanantoñeros hacia el CICPC en Los Teques, causándoles una privación ilegitima de libertad a nuestros vecinos.
“El pasado miércoles nuestros vecinos fueron trasladados a la sede del DGCIM en Boleita, causando gran nerviosismo a los familiares y abogados, ya que no se conocía el rumbo de nuestros muchachos. A las 10 de la noche, en la sede del CICPC fueron liberados, todavía quedan dos jóvenes a la espera de ejecutar la libertad bajo fianza”.
Flores sostuvo que no se hizo justicia ya que nuestros valientes sanantoñeros jamás debieron ser detenidos, debido a que en una verdadera justicia alzar su voz, protestar y pensar distinto a una forma de gobierno un ciudadano nunca debería ser privado de su libertad.
“En compañía de sus familiares, el concejal Héctor Medina y mi persona pudimos compartir a altas horas de la noche su libertad, libertad que nunca debieron perder por exigir la restitución de un estado de derecho”.
Asimismo señaló que aún quedan varios detenidos de las protestas realizadas en Los Salias, esperado la libertad bajo fianza, que igual seguiremos acompañando hasta que logren su libertad.
Para concluir el edil saliense se solidarizó con el medio de comunicación La Patilla, que nuevamente es perseguido e intimidado por el régimen de Nicolás Maduro “La voz de la libertad jamás será callada, el derecho a la información es legitimo, donde por más medios que la dictadura cierre o intente callar jamás los venezolanos dejaremos de estar informados con la actualidad en Venezuela”.