El líder opositor del estado Bolívar advirtió que la situación económica del país empeorará de manera dramática por la devaluación aplicada por el Ejecutivo mediante el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
En paralelo a la fraudulenta constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno sigue tomando medidas que van en contra del bienestar de los venezolanos, como el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), aseguró el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.
“El Gobierno condena a los venezolanos al pasar el dólar de 700 a más de dos mil bolívares, con lo que se acelerará la inflación y se noqueará el mermado poder adquisitivo de las familias”.
Recordó que la mayoría de los alimentos que consumimos en el país son importados, por lo que se van a encarecer, igual que las medicinas. “En este país se sumirá mucho más en el caos y una simple enfermedad se volverá prácticamente un delito, porque no se consiguen medicamentos y los pocos que están disponibles tendrán precios prohibitivos”.
Valera sostuvo que estas medidas demuestras la poca preocupación del chavismo por la crisis con la que deben lidiar los venezolanos. “Lo único que le interesa a los enchufados es buscar la manera de alargar su estancia en el poder, sin pensar en el sufrimiento del pueblo”.
Respuesta política
El secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar criticó que el Gobierno no tenga una respuesta financiera y técnica para la situación del país, sino que reacciones de forma política, planteando una Asamblea Nacional Constituyente innecesaria e inútil.
“Los ciudadanos se han expresado en contra de la constituyente porque saben que no es la solución para los problemas del país, basta ver las encentas para entender que el apoyo a esta medida es ínfima y se limita a los enchufados”.
Valera apuntó que la ilegitimidad y las violaciones constitucionales a las que recurre el Ejecutivo para convocar esta constituyente incrementan el rechazo de la propuesta, al punto de evidenciar aún más las fracturas internas del chavismo.
Presidente ilegitimo
El diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional explicó que el rechazo a la constituyente se ha traspolado a evaluación que tienen los ciudadanos de la gestión del presidente. “Maduro estaba muy mal en los sondeos de opinión previos a esta propuesta, pero se ha terminado de hundir de una manera vergonzosa”.
Detalló que un Gobierno es legitimo mientras cuenta con el respaldo de todos o de una mayoría de la población, caso muy distante del Ejecutivo venezolano.
“La gestión de Maduro tiene un rechazo cercano del 90%, porque el pueblo reconoce en él y en su ineficiencia a uno de los principales responsables de la crisis que vivimos, colocándolo en una situación de ilegitimidad irreversible”.
Próximos pasos
Valera indicó que la solución de todos los problemas de Venezuela pasa por un cambio de Gobierno, lo que requiere que los venezolanos sigan presionando en las calles hasta que Maduro acepte salir del poder.
Recalcó que ese cambio debe ser mediante un proceso electoral, pacífico, democrático y constitucional, que permita a la mayoría escoger el camino que debe recorrer el país en los próximos años.
“Por eso estamos en la calle, por eso estamos luchando, porque los enchufados tienen que salir del poder para que podamos iniciar la reconstrucción de Venezuela y volver a ser una nación de progreso”.
Nota de prensa