Tradewinds 2017, el ejercicio multinacional de seguridad marítima y respuesta a los desastres en el Caribe, comenzó este martes 6 de junio en Barbados, que recibió a 18 naciones aliadas y casi 2.500 participantes.
Por: lapatilla.com
Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional.
El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que su país valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante los Tradewinds.
“El ejercicio ayuda a consolidar una alianza sin fisuras y garantizar una mejor respuesta a los desastres naturales, las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región”, manifestó.
Los ejercicios militares en el Caribe se realizarán en dos fases. La primera de ellas tendrá lugar en Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda, se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.
Tradewinds, es una iniciativa del Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, ideada para trabajar en conjunto con países aliados para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa y seguridad; y contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y perfeccionar las operaciones de socorro en los casos de desastres.
Las naciones participantes en el ejercicio incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, así como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido. (lapatilla.com)
Con información de nota de prensa del Comando Sur.