Tras 68 días de protesta, el pueblo continúa en las calles exigiendo su Derecho, reclamándole a la corrupta cúpula de Nicolás Maduro que realice, de una vez por todas, las Elecciones Generales y deje a un lado esa absurda idea de implementar una Asamblea Nacional Constituyente que solo cuenta con el rechazo del pueblo. Así lo manifestó la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, desde la plaza Altamira.
Nota de prensa
En la manifestación, que tiene como destino la sede del CNE ante el fraude Constituyente, la Mandataria Encargada repudió los constantes ataques represivos contra los ciudadanos en las diferentes protestas pacíficas a nivel nacional. “Ya no es solamente la Guardia o la Policía Nacional las que perpetran los ataques hacia los ciudadanos, sino que están utilizando colectivos y paramilitares que obedecen al Ministro Néstor Reverol así como a Maduro (…) Ellos están dando la orden de asesinar a los venezolanos”.
Fernández enfatizó que el Gobierno Nacional pretende acabar con la disidencia. “Todo aquel que piense distinto representa una amenaza para Maduro, es por eso que diariamente los Alcaldes vivimos en una constante amenaza de destitución. El Alcalde Antonio Ledezma es otro preso más de este Gobierno tirano, que sin prueba alguna lo mantiene detenido en su casa, siendo el único delito querer un mejor país; el Gobierno pretende acabar con la oposición venezolana”.
“Continuamos con el pueblo en la calle reiterándole al Gobierno Nacional nuestros 4 petitorios, que se realicen las elecciones generales, se abra el canal humanitario que tanto el pueblo aclama, se liberen a todos los presos políticos y se restituya el hilo constitucional para así lograr la paz y tranquilidad que tanto requieren nuestros ciudadanos”, dijo.
Finalmente la Alcaldesa Encargada, en compañía de dirigentes de Alianza Bravo Pueblo y de la Mesa de Unidad Democrática, rechazó las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, donde alega que los cuerpos de seguridad del Estado han irrespetado los Derechos Humanos del pueblo en las manifestaciones, por lo que pidió el cese a la represión y al vandalismo. “Esperemos que las declaraciones del Ministro López no solo queden en palabras sino que estas órdenes se acaten”, expresó Helen Fernández.