Manolo Blanco: Desde VP garantizamos que ningún asesinato quedará impune

Manolo Blanco: Desde VP garantizamos que ningún asesinato quedará impune

MANOLO-BLANCO--364x245

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, envió un mensaje a los venezolanos, especialmente a los familiares de las decenas de asesinados por protestar, para que tengan la confianza de que la organización trabaja para que se haga justicia.

“Los expedientes de violadores de Derechos Humanos están siendo asumidos por Voluntad Popular con mucha seriedad, pues no es posible que ningún venezolano haya caído y sus asesinos no paguen. Son delitos imprescriptibles, así que los verdugos no tienen escapatoria. Estamos comprometidos con los héroes caídos, con sus familias y con la Historia”, dijo.





Detalló que tales documentos reposan en cada instancia internacional a que sea pertinente, así como en las nacionales a pesar de que la mayoría son controladas por el régimen: “A esta Dictadura le queda poco y cuando los demócratas tomemos las riendas de este país, ya no habrá más olvido y esos muchachos caídos por el futuro de todos nosotros tendrán justicia”.

Hizo un llamado a entender la magnitud de la represión, pues ya se superan los 70 muertos por lo que considera que en Venezuela hay un genocidio, donde no solo son responsables quienes ejecutan directamente la acción sino quienes los mandan o simplemente les dan rienda suelta para atacar manifestantes pacíficos.

“Rechazamos contundentemente el trato inhumano que han dado muchos voceros del Gobierno a quienes ellos mismos matan, como recientemente lo hizo vía tuiter Winston Vallenilla afirmando que un menor de edad asesinado por la Guardia Nacional era un terrorista que se le explotó su propia bomba encima. Son unos cobardes”, replicó.

Por otra parte, pidió que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, renuncie a su cargo pues solo un día después de haber instruido a las fuerzas armadas para que actuaran correctamente, alguno de sus subordinados asesinó a un muchacho de 17 años con un disparo en el pecho. “Si no pueden controlar lo que usted mismo creo, váyase”, concluyó.

Nota de prensa