Recordó a quienes pasaron la noche de este martes entre allanamientos ilegales, atropellos, agresiones, detenciones, destrozos a su propiedad y hasta el asesinato de mascotas que estas acciones atroces son las que cometen los regímenes dictatoriales cuando están cerca de su fin.
Nota de prensa
La tarde de este miércoles los vecinos de Residencias Paraíso, mejor conocido como Los Verdes del Paraíso, en el municipio Libertador, recibieron la visita del diputado y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, quien denunció intenciones del gobierno de infundir terror en las comunidades que se han mantenido firmes en la protesta de calle durante los últimos 75 días de manifestaciones y los exhortó a no permitir que cumplan el objetivo de desmovilizarlos. Esto, después de la jornada de destrozos y abusos contra los vecinos que protagonizaron alrededor de 400 efectivos del Comando Nacional Antiextorisión y Secuestros (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana contra los habitantes y la infraestructura residencial.
“No los dejemos lograr su objetivo. El principal objetivo de ellos es que ustedes dejen de luchar y eso no depende de ellos, la victoria de ellos depende es de ustedes. Que ellos logren su objetivo o no depende es de ustedes”, expresó a los habitantes del conjunto residencial que cuenta con más de 1.200 apartamentos.
Aseguró que estas demostraciones de fuerza represiva y violaciones a los derechos contra los venezolanos son prueba de que está muy cerca el final de la dictadura.
“Estamos aquí para decirles: no sientan miedo, estamos con ustedes. Esto es duro, pero estamos en la etapa final, no tengan duda de eso. Estamos en la etapa final porque ese dicho que puede parecer cliché tiene un basamento histórico y es que el momento más oscuro es justo antes del amanecer. Los regímenes como este cuando están a punto de llegar a su final es cuando cometen estas atrocidades y cada atrocidad tiene un lado negativo, pero también uno positivo. El lado negativo son los daños que se generan, humanos, materiales, psicológicos, pero ese daño se les devuelve peor a ellos en confrontaciones internas como la que se dio la semana pasada entre Padrino López y Reverol. Nuestra lucha se trata de generar tanta presión que internamente ellos se dividan y pasen cosas como la de la Fiscal General”, dijo.
Reiteró que cada acción desproporcionada está destinada a infundir miedo principalmente entre quienes han sido íconos de la lucha en las calles por la libertad de Venezuela y son tomados como ejemplo para otras comunidades que se van sumando a diario.
“Vamos a asumir por un momento que a quienes se llevaron detenidos son delincuentes, que son narcotraficantes por ejemplo. Eso tampoco justifica las otras cosas que hicieron. La razón de esto fue meter miedo, fue aterrorizar y hacer una acción ‘ejemplarizante’ para el resto. Es lo mismo que pasa cuando golpean a Capriles, cuando meten preso a un diputado, porque cuando hay símbolos de lucha el régimen busca quebrarlos para que no inspiren a más y ustedes (vecinos de Los Verdes) han sido una residencia, una zona que ha inspirado a muchas otras en Venezuela y han estado asumiendo en primera persona la lucha en contra de la dictadura” explicó.
Expresó toda su solidaridad a los habitantes de El Paraíso y especialmente a los vecinos de Los Verdes, quienes se comprometieron a seguir en la lucha de calle por la democracia.