Fiscalía investiga brutal arremetida contra residencias Los Verdes

Fiscalía investiga brutal arremetida contra residencias Los Verdes

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 14/06/2017.- Vista de la entrada destruida, de las residencias Los Verdes hoy, miércoles 14 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). El oeste de Caracas fue sacudido anoche por la policía militarizada en un operativo que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 "terroristas" mientras que opositores aseguran hoy que se trató de una acción "terrible" en la que funcionarios causaron destrozos materiales y dispararon a mascotas. EFE/Miguel Gutiérrez
Vista de la entrada destruida, de las residencias Los Verdes, en El Paraíso. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 94° Nacional, Armando Saavedra, y a expertos de la Unidad Criminalísticas contra la Vulneración de Derechos Fundamentales para investigar la brutal arremetida de funcionarios de seguridad contra en el conjunto residencial “Los Verdes”, ubicado en el sector Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, hecho registrado el martes 13 de junio

Nota de prensa





El representante del Ministerio Público coordinará las actuaciones que llevan a cabo los citados funcionarios, quienes realizan diversas pesquisas orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias están inspecciones técnicas y fijación fotográfica de dos apartamentos y vehículos; así como las áreas comunes de las torres 2 y 3 del referido complejo urbanístico, entre las cuales se hallan 12 ascensores, sótanos de estacionamientos y entradas principales.

Durante estos procedimientos, se colectaron cartuchos de escopetas, esferas metálicas y bombas lacrimógenas, entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, fueron entrevistados los vecinos y se realizaron dos evaluaciones psicológicas.

Vale mencionar que representantes de la Dirección de Gestión Social de esta institución bridan atención a los residentes.

De acuerdo con información suministrada por los vecinos del lugar, la noche del pasado martes presuntos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado irrumpieron en el urbanismo sin órdenes de allanamiento causando destrozos en las referidas áreas comunes, además habrían ocasionado daños a varios apartamentos y vehículos.