La selección de Venezuela regresará a su templo, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, para recibir a Colombia en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, afirmó este jueves el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, reseñó EFE.
“Sí, hoy se aprobó que el partido será en San Cristóbal”, dijo Berardinelli.
Anclado en el estado de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander, el Polideportivo de Pueblo Nuevo tiene aforo para casi 39.000 espectadores y fue sede de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela.
La Vinotinto no juega un partido de eliminatorias allí desde hace más de tres años, cuando igualó 1-1 con Paraguay por la decimoséptima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014.
El ‘templo del fútbol venezolano’ se impuso a las opciones del Metropolitano de Mérida y el Monumental de Maturín, que también aspiraban a recibir el encuentro. En este último estadio, Venezuela sumó 4 de sus 6 puntos en la actual eliminatoria tras igualar 2-2 con Perú y golear por 5-0 a Bolivia.
Venezuela es colista en la clasificación sudamericana, mientras Colombia, con 24 unidades, escolta al líder Brasil.
En la primera vuelta Colombia ganó por 2-0 a Venezuela en Barranquilla, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.