Este viernes fue diferida por sexta vez la audiencia de Villca Fernández, detenido en El Helicoide por “instigación al odio y divulgación de falsa información”, tras publicar un tuit dirigido al diputado Diosdado Cabello en 2016.
LaPatilla.com
“Difirieron la audiencia porque no había despacho y el Sebin no lo trasladó. Una vez más el Gobierno utiliza el Poder Judicial para ir en contra de los que disienten. Difieren audiencias, violan el debido proceso y los derechos humanos, así actúan ellos”, declaró Jorge Fernández, padre del dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes.
Agregó que un día antes, su hijo estaba tranquilo y le dijo que todo estaba listo para el traslado. “Pero algo me decía que no iba a haber audiencia porque estamos viviendo en dictadura”.
Si bien Fernández (padre) siente dolor y tristeza por la situación, aseguró que este tipo de actuaciones le dan más fuerza e ímpetu para seguir luchando por la libertad de su hijo y de todos los presos políticos.
La audiencia fue reprogramada para el 16 de agosto.
Problemas de salud
Fernández reiteró que su hijo presenta problemas de hipertensión, digestivos y dolores en la columna, por ello ya han sido emitidas cuatro órdenes de traslado para que sea examinado por especialistas, todas ignoradas sin ningún tipo de justificación.
“Quiero recordarle a los funcionarios del Poder Judicial y del Sebin que los delitos de violación a los derechos humanos no prescriben, y que tarde o temprano se hará justicia”, aseveró el padre de Villca Fernández.