La Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro no es de paz, sino de violencia, que busca perpetuar en el poder a quienes han quebrado la República, por lo que es importante a través del Frente Nacional en Defensa de la Constitución y la Democracia, emprender una batalla cívica y pacífica para evitar que se concrete una Constituyente para la desolación de Venezuela.
Nota de prensa
Así lo manifestó el Presidente de la Comisión Especial para la Creación del Frente Nacional por la Defensa de la Constitución y la Democracia, el diputado Enrique Márquez, durante la juramentación del Frente regional del Estado Mérida, que quedó liderado por el Profesor Virgilio Castillo presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, acto realizado en la sede de Apula.
Explicó Márquez durante su intervención que la primera responsabilidad de este frente regional es unir a todos los merideños en la defensa de la Constitución y la Democracia, sin excepción, porque este es un organismo para todos los venezolanos, independientemente del color político que profesen y debe encargarse no solo de llamar a todas las personas, sino de organizarlas en sus comunidades.
Considera que el trabajo de este frente puede ser una de las batallas cívicas ciudadanas más importantes que se han dado en los últimos años en Venezuela, como es detener por la vía de la política con métodos pacíficos y democráticos la constituyente espuria, ilegal e inconstitucional que ha presentado el presidente de la República Nicolás Maduro.
“No es una Constituyente de la Paz, sino de la violencia, no es de la unidad, sino de la separación, de la desunión entre los venezolanos. Tampoco es la Constituyente del progreso es inútil y retrógrada, que busca perpetuar en el poder a quienes han quebrado nuestro país. No es el futuro de nuestro hijos, es la Constituyente de la desolación de Venezuela, por eso tenemos que desde la sociedad civil, integrar a todos los sectores a las jornadas de concientización y pedagógicas, para luego participar activamente en la gran movilización nacional para rechazar esta iniciativa peligrosa para la Constitución y la Democracia venezolana”.
Destacó Márquez que durante las jornadas van a explicar las herramientas constitucionales que tienen los venezolanos para la defensa de la Carta Magna a través de los artículo 333, así como el 350 que recoge la posibilidad de que el pueblo desconozca el régimen que viole la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia .
“La construcción del Frente es un soporte, el sustrato para la movilización nacional con la Constitución en la mano para lograr la paz en Venezuela, incluida la posibilidad de aplicación de una artículo tan polémico y radical como es el 350 de la Constitución “. Subrayó Márquez.
–