La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar y la Pastoral Universitaria se pronunció, en un comunicado, ante la grave y delicada situación que atraviesa Venezuela, y ante los hechos que se han venido registrando en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.
Nota de prensa
La iglesia manifiesta su profunda preocupación y rechazo a una realidad que aqueja a todos los venezolanos, cuando se ha producido una represión atroz y constante, se han practicado detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales, que violentan la propiedad privada, contra una ciudadanía que aspira tener un país diferente.
Asimismo, el órgano pastoral universitario y arquidiócesano lamenta que jóvenes que ejercían sus derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, hoy se encuentran presos en el Centro Penitenciario el Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, por decisión del juez tercero de control del primer circuito judicial del estado Bolívar, Homero Cruz Lugo.
Hacen un llamado al estado a respetar “la autonomía del poder judicial, y a no interferir en las decisiones del mismo”.
La Pastoral Universitaria exige la liberación de los jóvenes presos en el Dorado, respeto al derecho constitucional a la manifestación pacífica y al debido proceso, y cese de la represión y la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Bolívar.
A continuación el comunicado emitido por la Pastoral Universitaria y la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar:
Pastoral Universitaria y Arquidiócesis de Ciudad Bolívar rechazan encarcelamiento de jóvenes en El Dorado (… by La Patilla on Scribd