Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Corea del Norte disparó el domingo un proyectil no identificado, dijo el Ejército de Corea del Sur, una semana después de que ensayara un misil de medio-largo alcance que los expertos dijeron suponía un avance significativo en el programa balístico del aislado estado. En la imagen, el líder norcoreano Kim Jong Un saluda a científicos y técnicos de su país en una foto tomada en una fecha desconocida y distribuida por la agencia norcoreana KCNA, el 20 de mayo de 2017.  KCNA/via REUTERS
En la imagen, el líder norcoreano Kim Jong Un saluda a científicos y técnicos de su país en una foto tomada en una fecha desconocida y distribuida por la agencia norcoreana KCNA, el 20 de mayo de 2017. KCNA/via REUTERS

 

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la agencia oficial de prensa KCNA.

La política del presidente estadounidense es una forma de “nazismo del siglo XXI” afirmó el editorial de KCNA al denunciar el eslogan “America First” (América Primero) de Trump.

“El principio América Primero apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler”, dijo la agencia de prensa.

Trump aplica “la política dictatorial de Hitler” tendiente a dividir el mundo en dos categorías “los amigos y los enemigos” para justificar la “supresión” de estos últimos, agregó.

Corea del Norte acostumbra a injuriar a sus enemigos.

El jueves pasado, Corea del Norte había calificado a Trump de “psicópata” en un contexto de tensión debido a la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.

En 2014, la agencia KCNA había calificado al presidente estadounidense Barack Obama de “bastardo de sangre mezclada” con “apariencia de mono”.

Antes Corea del Norte había comparado a la expresidente surcoreana Park Geun-Hye con una “prostituta” y a Obama con un “proxeneta”.

Pese a estos frecuentes ataques, no es habitual que Corea del Norte compare a sus enemigos con el führer alemán.

Una excepción ocurrió cuando el expresidente estadounidense George W. Bush incluyó a Corea del Norte en su “eje del mal”, junto a Irak e Irán.

Pyongyang respondió llamando a Bush “tirano, que deja pequeño a Hitler” y “político imbécil carente de la más elemental moralidad”.

AFP

Exit mobile version