La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, denunció que al menos seis personas -dentro de las que se encuentran estudiantes de la Universidad Central de Venezuela- resultaron heridas por la represión criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante el trancazo de este miércoles realizado en las inmediaciones de la casa de estudios.
Según Requesens, la PNB continúa disparando bombas lacrimógenas a quema ropa en dirección a los manifestantes y un estudiante tuvo que se trasladado a un centro asistencial tras recibir un impacto de bomba en el pecho.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, relató en una entrevista transmitida por Unión Radio que los uniformados llegaron a Los Ilustres y sin mediar palabra arremetieron contra los estudiantes “de la manera más brutal”.
¡Así atacan a los Estudiantes, a quema ropa lanzan bombas lacrimogenas a @ronald_adp estudiante de Ingeniería! pic.twitter.com/PHawQ4BCkQ
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 28 de junio de 2017
¡Denuncien! Tenemos un herido por Bomba Lacrimogena en el pecho en la UCV.
Basta de ataques, no somos criminales, somos estudiantes.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 28 de junio de 2017
Que lo sepa @OEA_oficial en la UCV tenemos en menos de 1 hora más de 6 Heridos por la represión de la Dictadura. pic.twitter.com/BfB4bIQ06S
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 28 de junio de 2017