Este miércoles la diputada de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, acudió al Ministerio Público a fin de denunciar la agresión de la que fue objeto este martes en la Asamblea Nacional por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sobre todo del coronel Vladimir Lugo Arias, del destacamento ubicado en el recinto parlamentario.
LaPatilla.com
“Venimos al Ministerio Público para pedir una medida de protección y denunciar los hechos ocurridos ayer en la Asamblea Nacional por efectivos de la GNB a quienes sólo les solicitamos información sobre el contenido de las cajas que estaban dentro del Parlamento”, explicó la diputada a los medios de comunicación a las puertas de la Fiscalía General.
“Su función legal es resguardar el recinto parlamentario y no puede ser que yo te tenga que ver al día siguiente en mi trabajo a quien me golpeó y me agredió”, dijo.
Acompañada por Biagio Pilieri, Dennis Fernández y Luis Stefanelli, Solórzano aclaró que fueron a la oficina de la GNB en el Parlamento para exigir el contenido de las cajas. “Dijeron que no era material del CNE, que estaban sacando el parque de armas de la GNB. No sé qué es más grave”, aseveró.
Pidió a los venezolanos no rendirse a pesar de la represión y las amenazas ante las manifestaciones de calle. “No se rindan porque nosotros no nos vamos a rendir. Pero este tipo de abusos no se pueden permitir”, reiteró.
Entre los diputados que fueron agredidos este martes en la AN, se encuentran: Delsa Solórzano, Dennis Fernández, Ángel Medina y Luis Silva.
https://twitter.com/delsasolorzano/status/880088110721380352
Denunciando los hechos ocurridos el día de ayer en el Ministerio Público https://t.co/ty5AQC130v
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 28, 2017
Ministerio Público https://t.co/Wx1nBcgLsv
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 28, 2017
https://twitter.com/delsasolorzano/status/880086332688805889
Estamos siendo atendidos por el doctor Said Mundarain quien recibirá el legajo de las denuncias de los hechos sucedidos ayer en la AN pic.twitter.com/5h0rHYFfS2
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) June 28, 2017