La tarde de este miércoles fueron secuestrados los integrantes de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos y Marcos Aponte, cuando se encontraban protestando pacíficamente en el trancazo convocado por la Unidad en Santa Mónica, en la ciudad de Caracas.
Nota de prensa
Se cree que fueron detenidos aproximadamente a la 1:30 de la tarde por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frente a los vecinos de la zona, pero no aparecen en los registros de este cuerpo policial, por lo que se desconoce el paradero de ambos.
Javier Chirinos es el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital y Marcos Aponte ejerce como coordinador de Comunicaciones del partido en la misma región.
La situación tuvo lugar luego de que efectivos de la PNB dispararan bombas lacrimógenas contra las personas que trancaban la calle frente a la clínica Jaimes Córdova.
Es necesario recordar que este martes también fue detenido el secretario político del partido de la libertad en Maturín, estado Monagas, Orlando Moreno. Actualmente está en La Carpa de La Pica.
Desde Vente Venezuela exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y ratificamos que la protesta pacífica es legítima. Ninguna de estas acciones del régimen detendrá nuestra lucha por la libertad y la democracia, que es el clamor de todos los venezolanos.