El Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció la intención del Gobierno Nacional de “instaurar definitivamente una dictadura totalitaria comunista en las escuelas, como uno de los principales objetivos de la Constituyente. Este es el siguiente paso del adoctrinamiento que viene gestándose en las aulas de clases”.
Nota de prensa
“Ha llegado a nuestras manos uno de los documentos que traza las líneas de esa propuesta ilegítima de ANC. Allí se plantea la aberrante figura que llaman ESTADO PADRE. Detrás de este parapeto se encuentra la pretensión del Gobierno de usurpar la potestad de la familia venezolana y decidir sobre la educación de nuestros hijos. Este Estado bandido quedará facultado -bajo la Constitución- para tomar las decisiones en torno a la formación y crianza de nuestros hijos. Quedaremos todos como los segundones de nuestra propia familia, porque es el Estado Padre quien asumirá el control de la educación que forma parte irrenunciable de nuestra patria potestad” explicó Ecarri.
Para el también presidente de la Alianza del Lápiz, “el Gobierno ha convertido las escuelas en nichos de chantaje y formación socialistas. El decreto 1011, la resolución 058, y pare de contar, han sido los pasos previos para este golpe mortal contra la democracia”.
Ecarri dejó claro que con la Constituyente no hay escapatoria. “Aquí nadie se salva. padre, madre, si usted cree que con mantener a su hijo en una escuela privada lo salvará de esta aberración se equivoca. Esto es con usted. Escuelas públicas y privadas serán objeto de un Estado cuyo único objetivo será lavar cabezas para tratar de perpetuarse en el poder”.
“Ante esta jugada, proponemos la activación inmediata de todas las asociaciones de padres, representantes y maestros del país. Hacemos un llamado a que las escuelas se conviertan en el muro de contención contra las apetencias ilegitimas de este Gobierno”, continuó el líder opositor.
Finalmente, Ecarri hizo un llamado a los distintos actores venezolanos. “Alerto a las iglesias, a las ONG’s, a todas las organizaciones internacionales, en especial las que tienen que ver con la defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Esta es la imposición definitiva de la barbarie al sistema educativo venezolano. No nos podemos quedar de brazos cruzados”.