La reina ha recibido un aumento salarial del 8% para restaurar su casa, el Palacio de Buckingham.
Su Subvención Soberana, el dinero que recibe de los contribuyentes británicos, aumentará en 2018/2019 unos 7,7 millones de dólares, lo que eleva el monto total a 105 millones de dólares.
Ese dinero está destinado a pagar los sueldos de quienes trabajan en su casa, el mantenimiento de sus palacios, así como sus viajes oficiales.
El aumento salarial concedido a la reina es posible gracias al incremento de los ingresos del Patrimonio de la Corona, cuyas ganancias financian su trabajo oficial.
Los gastos de la reina se incrementaron en 2,6 millones de dólares, alcanzando la cifra de 54 millones de dólares. Las ganancias patrimoniales también aumentaron un 8% en el período 2016/2017, unos 31 millones de dólares, que elevan el total a 420 millones de dólares.
Según el método de financiación de la Subvención Soberana, la reina recibe un porcentaje de los beneficios del Patrimonio de la Corona para sus gastos oficiales, pero de los fondos y con dos años de retraso.
La cartera del Patrimonio de la Corona, una de las más grandes del Reino Unido, incluye gran parte del West End de Londres.
Siga leyendo aquí