En estado de gravedad un bebé que fue herido de bala dentro del vientre de su madre

En estado de gravedad un bebé que fue herido de bala dentro del vientre de su madre

Una bala perdida impactó a la embarazada en su pelvis y acabó hiriendo a su bebé en el tórax y una oreja. REUTERS/Ricardo Moraes  TEMPLATE OUT
Una bala perdida impactó a la embarazada en su pelvis y acabó hiriendo a su bebé en el tórax y una oreja. REUTERS/Ricardo Moraes TEMPLATE OUT

 

Un bebé se encuentra en estado grave después de ser herido de bala en el vientre de su madre, que inició trabajo de parto tras el suceso, en Río de Janeiro, según informaron este sábado fuentes médicas, reseñó EFE.

La brasileña Claudineia dos Santos Melo, de 29 años y embarazada de nueve meses, fue víctima el viernes de una bala perdida que alcanzó su pelvis y acabó hiriendo a su bebé en el tórax y una oreja.

Los disparos, según la policía, habían sido realizados por traficantes en una favela de la localidad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro.

La mujer, que se dirigía al mercado cuando fue baleada, dio a luz horas después y el pequeño se encuentra ingresado en un hospital con una lesión grave en el tórax, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Duque de Caxias.

El suceso se produjo el mismo día en el que una madre y su hija murieron en la favela carioca de Mangueira, en las proximidades del estadio de Maracaná, también víctimas de balas perdidas durante un tiroteo entre policías y traficantes.

Marlene Maria da Conceição, de 76 años, recibió varios impactos mortales cuando se dirigía a su trabajo y su hija Ana Cristina da Conceição, de 42 años, fue alcanzaba por las balas mientras intentaba socorrerla, según la Policía Militarizada.

La muerte de las dos mujeres provocó protestas por la violencia que azota a las comunidades pobres del estado de Río de Janeiro, que cuenta con elevados índices de criminalidad.

La grave crisis económica que vive el estado de Río de Janeiro, que se declaró en quiebra hace un año y apenas puede pagar los salarios de los funcionarios, y la corrupción en las instituciones y en los cuerpos policiales contribuyen a alimentar el problema.

Exit mobile version