“Acabamos de salir libres y tenemos más ganas de luchar”. Con estas palabras, Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, se dirigió a los ciudadanos luego de salir en libertad este sábado. El dirigente fue secuestrado por el régimen el jueves pasado junto a otros dos integrantes de la organización política, Jorge Vergara y Alfredo Alfonzo.
“El único responsable de la conflictividad que vive hoy el país es el régimen. Nicolás Maduro es el único responsable, él tiene como autoridad que bajar la conflictividad, respetando el derecho de los venezolanos”, sostuvo.
Para Tarbay, su detención junto a otras catorce personas, entre ellas dos concejales: Daniel Lorenzo y Carlos Galea, fue un acto “arbitrario” que debe rechazarse e impedirse. De este grupo, un joven, Gregory Ferrer, sigue preso hasta el día lunes.
El Coordinador del partido de la libertad en la entidad insular sostuvo que al oprimir a los venezolanos, lo que el régimen genera es más conflictividad, pero ratificó que la lucha de los ciudadanos de las fuerzas democráticas es pacífica y nada los hará retroceder en la convicción de libertad.
Además, hizo un llamado a todos los venezolanos a convertirse en defensores de los derechos humanos, como una forma de luchar contra el régimen y garantizar el bienestar de cada ciudadano.
“Nuestra lucha no es contra las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, es por ellos que también luchamos. Hay excesos policiales, agresiones, actitud desmedida causadas por varias autoridades, pero es nuestro derecho acudir a las instancias del Estado”, agregó.
Finalmente, apuntó que los graves problemas que hoy atraviesan estados como Nueva Esparta son causa directa de la escasez de libertad que tienen los venezolanos.
“Protestar no es un delito y aunque hoy atravesemos por este momento, vamos a salir adelante. Luis es defensor de los derechos humanos y ha estado para defender a otros, no merecía estar ahí”, sostuvo por su parte Vanessa Farina, esposa de Tarbay.
Dana Pita, secretaria política de Vente Venezuela en esa entidad oriental, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con la Constitución y cesar el secuestro de los luchadores por la libertad.