Amelia Belisario repudió violación de derechos de los estudiantes de la UPEL en Maracay

Amelia Belisario repudió violación de derechos de los estudiantes de la UPEL en Maracay

Amelia-Belisario

En horas de la madrugada de este domingo, un grupo se sujetos vestidos de negros, encapuchados y fuertemente armados inrumpieron la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, llevándose detenidos cerca de 30 estudiantes de esa casa de estudios, quienes se encontraban en el lugar resguardando las instalaciones.

Tras la acción, la diputada ante la Asamblea Nacional por la MUD, Amelia Belisario repudió los hechos, considerándolos como una violación a los DDHH:”Los cuerpos de seguridad del Estado deberían estar atendiendo las denuncias del pueblo y estar atentos a la seguridad de las pequeñas y medianas empresas que han sido desbastadas por los saqueos propiciados por los infiltrados pagados por el régimen, es muy lamentable que se hayan observado actos vandálicos donde los sujetos actúan ante la mirada complaciente y cómplice de algunos funcionarios”, sostuvo.

Enfatizó que el estado Aragua es la región con mayor cantidad de detenidos a nivel nacional, además de un fallecido y varios heridos de gravedad:” Aragua no puede ser castigada por haber decidido cambiar”, dijo.

Ante la situación de represión en contra los ciudadanos, en especial hacia los estudiantes Belisario hizo un llamado al gobierno nacional y regional para que cese la violencia:”Deben entender que si el pueblo el 6D no le dio su voto es porque quiere un cambio un cambio en paz, democrático y apegado a la Constitución”, señaló.

Finalmente la parlamentaria recordó los actos de violencia ocurridos hace aproximadamente 2 meses cuando funcionarios de la GNB atacaron las instalaciones de dicha universidad, dejando como resultado a seis estudiantes heridos. “No es la primera vez que el régimen se ensaña contra los upelistas, como sociedad no podemos seguir permitiendo que se violen los derechos de estos muchachos”.

Nota de prensa

Exit mobile version