El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, instó este domingo a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo a pronunciarse por la detención del coordinador y colaborador de la MUD, Roberto Picón. Así lo reseña Globovisión.
Borges calificó como “arbitraria” la detención de Picón por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado jueves 22 de junio.
“Esta detención es algo que esta en contra de cualquier lógica. Quienes lo conocen saben que es una persona que ha trabajado de manera ciudadana sin ninguna posición partidista y lo ha hecho de manera desprendida”, aseguró en rueda de prensa.
Las razones de la detención, que según Borges se realizó sin evidencia, son traición a la patria y rebelión militar. A esto último, el presidente de la AN dijo que dichos cargos sólo se le pueden imponer a funcionarios militares, “hecho que no aplica para Picón que es civil”.
La detención ocurrió en la casa del ex viceministro de gobierno de la administración del ex presidente Carlos Andrés Perez, Arístides Moreno, donde horas antes del hecho se realizó una reunión con directivos de la MUD.
Picón era el encargado de la parte técnica de los eventos electorales.