En el marco del Día del Periodista, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realizó un acto en Caracas que tuvo como orador de orden a la periodista Andreina Flores, quien durante su discurso reprochó el uso que se le ha dado en Venezuela al Premio Nacional del Periodismo. Lapatilla.com
Como una figura extraviada considera que se convirtió tal galardón, al ser una “burda recompensa” para quienes repiten “como loro” las versiones oficiales y muestran la realidad del país “totalmente rosada”. “Es un premio que se otorga a quienes digan lo que el Gobierno quiere oír”, lamentó.
En tal sentido dijo que, de estar en sus manos la entrega del premio, se lo daría a los que salen todos los días a la calle con chalecos antibalas y máscaras antigas, a aquellos que han sido víctimas de perdigones, que han sido sufrido fracturas, que sido robados e insultados por cumplir con su labor de informar.
“Algún día ese trabajo será una prueba irrefutable y concreta para llevar a los responsables a pagar sus culpas. Más temprano que tarde el Premio Nacional del Periodismo será a la excelencia y no a la adulancia, a la verdad bien contada y no a la propaganda”, afirmó.
A continuación el discurso completo: