Este lunes, la Unidad Democrática dio a conocer a través de un manifiesto suscrito por todos los representantes de la sociedad venezolana y leído por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, la propuesta de acción política, social y de calle, basada en lo establecido en la Constitución vigente para enfrentar la Constituyente que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro.
Por LaPatilla.com
“Convocamos a todo el pueblo venezolano cual es la vía que debe seguir para superar esta encrucijada histórica, por lo que este 16 de julio vamos a elegir el futuro del país para este proceso Nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja, de ese proceso, activando una fase superior de lucha”, cita un extracto del texto leído por el titular del Poder Legislativo.
En ese sentido, laos tres temas que serán llevados a consulta este #16Jul son:
1. Que sea el pueblo quien decida si rechaza y desconoce la constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro y sin la aprobación del soberano.
2. Que sea el pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para lograr la restitución del orden constitucional.
3. Que sea el pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los Poderes Públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional.
Lea también:
Machado: El #16Jul decidiremos avanzar a la rebelión total y a la derrota de la dictadura